sábado, 13 de junio de 2009

DESCUBRIMIENTOS DE LA BIOLOGÍA

El pasado 09 de junio en el canal Sci Channel ( canal de Discovery)     (736 de DirecTV) se presentó el documental los descubrimientos de la Biología con una revisión de aquéllos que marcaron una revolución en el campo de esta maravillosa ciencia, lo que ha marcado la pauta en los últimos 200 años esto ha modificado todas las concepciones acerca de la vida misma.

Enpezamos en 1665 Robert Hooke con el descubrimiento de la Célula

En 1771, Joseph Priestley junto al holandés Ian Irvinhouse comprobaron por separado la Fotosíntesis, 3 años mas tarde Priestley descubrió el oxígeno.

Américo Vespucio en su recorrido por las 3 américas describe la megadiversidad tropical de gran variedad en flora y fauna sobre todo en el Amazonas que ocupa el 2% de la Tierra y que alberga el 50% de todas las especies que habitan el planeta.

En 1775 Anthony Van Leeuwenhoêk con el descubrimiento de microorganismos como las bacterias, espermatozoides, y protozoarios gracias al uso del microscopio.

En 1831, Robert Brown observa por primera vez el Núcleo de la célula, lo cual fué confirmado por el fisiólogo Theodor Schwann en renacuajos.

En 1881, el zoologo Walter Fleming describe con dibujos bastante adelantados para la época y sin contar con la tecnología moderna la división celular concoida como la Mitosis.

En 1883  Eduard Van Weneiden,  describe la Meiosis. En 1887 August Weismann los confirma.

Eduard Van Weneiden y August Weisman

Las Mitocondrias descubiertas por el Dr. Britton Chance;  la neurotransmisión por el  Dr. Henry Dale y el Dr. Otto Lowie mecanismo a través del cual las células nerviosas del cuerpo transmiten el impulso nervioso.

En 1903 se descubren las sustancias de secreción interna llamadas hormonas en experimentos realizados con las mascotas del Dr. William Bates y su asistente Ernest Starley.

 

La Mitosis Walter C. Fleming

La Diferenciación Celular realizada por el Dr. Hans Drich, de como las células comienzan a diferenciarse ddurante la formación mbrionaria en las primeras semanas de gestación.

células madre

En 1937 el Dr. Hans Krebbs describe el ciclo de Krebbs. o la producción de energía por medio de reacciones en el interior de las mitocondrias.

Respiración celular

En 1977 el Dr. Carl Woese descubre el reino Archaea complementando la división de la células que indicaba que las que poseen núcleo son Eucariotas y las que no tienen núcleo son Procariotas.

3 comentarios:

DLC dijo...

Vengo de Edublogger Argento a ver tu blog. La ciencia no es mi fuerte, pero le reconozco su papel protagónico en la vida de la humanidad.
Encuentro muy interesante el artículo .
Me maravillaron los videos. Especialmente el de los neurotrasmisores.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

la verdad que buen blog, me sirvió muchísimo, muchas gracias, espero que puedas seguir ampliandolo, así ayudarías a tantos que buscan más información, como me ayudaste a mi por ejemplo.
que videos he!!!, super lindos....xq la biología es lo máximo...felicitaciones!!

Anónimo dijo...

olle que chido me sirvio de mucho espero que a largo plazo puedas enriquecer esta paagina que esta de deluxe ( lujo )